Actualizado 20/05/2014 17:42

MUNDIAL-Italiano Rossi debe demostrar que está listo: DT Prandelli

Por Terry Daley

ROMA, 20 mayo, 20 May. (Reuters/EP) -

- El atacante italiano Giuseppe Rossi tiene 10 días para demostrar que está en forma y listo para el Mundial de fútbol de Brasil, dijo el martes el técnico de la selección Cesare Prandelli.

El jugador de la Fiorentina tuvo una serie de problemas con su rodilla derecha desde su paso por el Villarreal español en el 2011 y se perdió gran parte de la segunda mitad de esta temporada por una lesión.

Sin embargo, tras seleccionarlo en su plantel provisional de 30 futbolistas Prandelli dijo que le dará a Rossi las oportunidades necesarias de recuperación antes de elegir la selección definitiva para el Mundial que empieza el 12 de junio.

"Decidí llamar a Giuseppe Rossi por varias razones. Tenemos un gran jugador con un extraordinario talento. Uno de los jugadores más importantes en Italia", dijo el técnico a periodistas.

"Es obvio que se necesita una respuesta en la cancha y espero que en los próximos 10 días la tengamos, pero incluso si no es así él ya ganó con lo que ha hecho", agregó Prandelli.

Rossi era el goleador de la Serie A con 14 tantos hasta que en enero fue apartado por cinco meses de la actividad por una lesión. Desde su regreso a la acción a principios de mayo marcó dos goles en tres partidos.

"Su determinación, su deseo de hacer todos los sacrificios para estar aquí es una demostración de que incluso los grandes jugadores deben esforzarse", dijo Prandelli.

"Esta es una buena lección para todo el grupo", añadió.

Prandelli dijo también que quiere que su equipo sea tan flexible tácticamente como lo fue en la Copa Confederaciones del año pasado, en donde Italia perdió ante el campeón mundial España en una definición por penales en semifinales.

Italia enfrentará diferentes desafíos en un duro Grupo D, comenzando con un encuentro ante Inglaterra en Manaos antes de medirse con Costa Rica y Uruguay.

"La idea es que los jugadores tengan más de una manera de interpretar un sistema. No tendremos un sistema rígido, cambiará. Quiero preparar al equipo para cambios durante el partido, como lo hicimos en la Copa Confederaciones", dijo el técnico.

"Los jugadores deben ser un recurso para nosotros. Tienen que saber que necesitas solo unos pocos minutos para dejar tu marca. Si empezamos con esa mentalidad, entonces estaremos en el camino correcto", concluyó.