17 de mayo de 2006

Mundial.- Javier Zanetti: "Estoy triste por no ir, pero tranquilo porque he hecho todo lo posible"

MILAN (ITALIA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, mostró su tristeza por no figurar entre los 23 elegidos por José Pekerman para defender la elástica de Argentina en el Mundial de Alemania, pero reconoció que estaba tranquilo porque hizo todo lo posible para formar parte de la albiceleste.

"Sinceramente estoy triste porque me habría gustado disputar mi tercer Mundial. Pero al mismo tiempo estoy tranquilo porque soy consciente de haber hecho todo lo posible para estar ahí", apuntó el zaguero.

El 'Pupi' Zanetti, un fijo en los últimos Mundiales con la albiceleste, acepta la decisión de Pekerman y elude la polémica. "No quiero discutir las decisiones del seleccionador. Ahora lo más importante es apoyar a los convocados para que hagan un excelente Mundial", dijo.

"Pekerman me lo dijo poco antes de dar públicamente la lista de convocados. No me dio explicaciones, pero estoy tranquilo porque lo he dado todo por mi selección", aseguró el interista.

Además, Zanetti comentó que en ningún momento le ha pedido explicaciones. "No, porque entendí que no quería dar explicaciones.

El es el entrenador y le deseo mucha suerte de cara al Mundial de Alemania", apuntó.

Cuestionado sobre si su ausencia en Alemania podría suponer su adiós definitivo a la albiceleste fue rotundo: "Por mi parte no. Voy a seguir trabajando, como lo he hecho durante todos estos años, para defender la camiseta de mi selección. Todavía va a haber más partidos y espero poder disputarlos".