12 de junio de 2010

Mundial.- Las jóvenes promesas de Uruguay no pueden exhibirse en el debut

CIUDAD DEL CABO, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Proyectados como las nuevas esperanzas del fútbol uruguayo, Luis Suárez y Nicolás Lodeiro sufrieron el peso de las expectativas durante el empate sin goles ante Francia en el Grupo A de la Copa del Mundo.

El técnico Oscar Tabárez se debe de haber arrepentido por su decisión de enviar a Lodeiro al campo a los 63 minutos. Dos minutos después de debutar en el Mundial, el mediocampista fue amonestado para luego recibir la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia la roja tras sólo 16 minutos en cancha por una falta sobre Bacary Sagna.

Suárez, compañero de Lodeiro en el Ajax, mostró poco del brillo que lo llevó a ser el máximo artillero de la liga holandesa esta temporada con 35 goles. Ahora que Lodeiro no podrá estar en el próximo partido contra el anfitrión Sudáfrica en Pretoria el 16 de junio, Tabárez tendrá que reanimar a Suárez, a quien sustituyó en el minuto 74.

"Quizá Suárez no dio su mejor, pero habían ciertas circunstancias", dijo Tabárez tras el partido, señalando que el rápido campo de juego ayudó a los errores técnicos y tomó desprevenido a su equipo. Al ser consultado si podría cambiar su alineación y reemplazar a Suárez, Tabárez dijo: "No es bueno cambiar jugadores porque no tuvieron su mejor desempeño, después pierden aún más su confianza".