30 de agosto de 2006

Mundial.- Los jugadores del Etosa Berni Hernández y Axel Weigand viven su particular España-Argentina

ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Etosa Alicante, el español Berni Hernández y el argentino Axel Weigand, vivirán el duelo de semifinales en el Mundial entre España y Argentina de una forma muy intensa, ya que mientras Berni dice que España "ganará por 15 puntos", Weigand apuesta por un triunfo argentino de "cinco puntos".

La clave de la semifinal es diferente para ambos, ya que mientras Berni Hernández considera que la victoria caerá del lado del equipo que tenga mejor aportación de sus hombres NBA, el argentino cree que la gran la clave estará en el rendimiento de los bases.

Ambos jugadores del Etosa opinan que sí importan los partidos amistosos anteriores entre españoles y argentinos. Weigand siente "admiración y no envidia" por no poder estar en la cita mundialista y más concretamente en este partido, mientras que Berni tiene "envidia sana, pero sobre todo siente que "el esfuerzo de mucha gente tiene su recompensa".

Para el jugador argentino del Etosa, este partido es "lo más para Argentina". "Cuando un equipo viste nuestro colores, el país se contrae y todos son una piña", indicó. El jugador explicó que es "un sentimiento que nace en la cancha y llega a todos los rincones del país".

Por su parte, el base Berni Hernández considera que España está "ante una de las grandes citas". "Son muchos años trabajando duro para formar un equipo con opciones a todo. Siempre hemos creído que lo teníamos y ahora lo estamos demostrando", señaló.

El base cree que en caso de derrota "será más duro de llevar para Weigand", mientras que el argentino manifestó que en caso de derrota española "no se hará sangre".