Actualizado 16/06/2006 19:38

Mundial.- Kirchner suspende sus actividades para seguir el triunfo de la selección Argentina ante Serbia y Montenegro


BUENOS AIRES, 16 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, cambió hoy la agenda oficial y suspendió todas sus actividades para ver en directo desde la quinta presidencial de Olivos, el partido del Mundial en el que la selección argentina goleó a la de Serbia y Montenegro.

Kirchner, que siguió el partido que se disputó en el estadio Gelsenkirchen, en Alemania, retomará su actividad por la tarde. Según la agenda oficial, el presidente argentino recibirá esta tarde a los presidentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de la Confederación Rural Argentina (CRA), Mario Llambias, y de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.

Kirchner no fue el único que suspendió sus actividades para ver el fútbol. Mientras se disputaba el partido, la ciudad de Buenos Aires estuvo prácticamente desierta y sólo circulaban por sus calles algunos autobuses vacíos.

El partido comenzó a las 10.00 hora local, cuando habitualmente comienza una febril actividad en la zona bancaria de la capital, que hoy estuvo casi desierta mientras que en la Bolsa de Comercio casi no se realizaron operaciones hasta después del mediodía.

Muchos colegios decidieron instalar televisiones en las aulas para que los alumnos pudieran seguir el partido de la selección, mientras que en los colegios que no autorizaron ver el partido de fútbol, se registraron altos niveles de absentismo.