Actualizado 26/06/2006 18:04

Mundial.- 'Lucho' González mejora y podría estar para los cuartos ante Alemania y Burdisso sigue siendo duda


HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 26 Jun. (EP/AP) -

El centrocampista de Argentina Luis González mejora de una lesión y podría por lo menos estar en el banquillo, mientras que su compañero Nicolás Burdisso sigue siendo duda para el choque del próximo viernes ante Alemania, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Mejoré mucho, pero aún me falta un poco para estar diez puntos", dijo González tras un entrenamiento de Argentina y en medio de compatriotas que le pedían un autógrafo.

"Me siento en general bien y con muchas ganas de jugar", añadió el centrocampista del Oporto, quien sufrió un edema muscular en su pierna izquierda que lo obligó a salir a los 17 minutos en la goleada 6-0 ante Serbia y Montenegro, en la primera fase.

Fue reemplazado por Esteban Cambiasso, quien se quedó con su puesto. González también se perdió el empate (0-0) ante Holanda y la reciente victoria frente México (2-1) en los octavos de final.

El médico de la albiceleste Donato Villani dijo que "el equipo está entero". "Sólo hay que seguir la evolución de Burdisso, porque González viene muy bien", destacó.

Burdisso, defensa del Inter, sufrió ante Holanda un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha que lo dejó fuera del choque ante México, en el que fue reemplazado por Lionel Scaloni.