4 de abril de 2006

Mundial.- Maradona señala a Brasil como gran favorita y advierte que Argentina "no puede subestimar" a nadie

BUENOS AIRES, 4 Abr. (EP/AP) -

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona apuntó hacia Brasil como la principal candidata a ganar el próximo Mundial de Alemania y advirtió que Argentina no debía "subestimar a nadie" para evitar disgustos como los de Corea y Japón 2002 y España'82.

"Si no es Brasil la vencedora, después están Inglaterra, Alemania o Italia que está muy afilada", indicó Maradona anoche al canal de ESPN.

Sobre las opciones del combinado albiceleste, el 'Pelusa' no la situó entre las favoritas y espera que aprenda de lecciones pasadas.

"Nosotros no podemos confiarnos ni subestimar a nadie porque ya nos pasó en el Mundial anterior que parecía que íbamos y nos tenían que dar la Copa y sin embargo no pasamos una ronda", destacó.

Además, Maradona recordó que en "en España en 1982" también acudieron, como en esta ocasión, "con un equipo soñado y la cosa terminó muy mal".

"La clave está en que durante lo que dura el Mundial todos los jugadores destacados que tiene Argentina estén inspirados y en buenas condiciones. De ahí saldrán los mejores resultados", sentenció.