15 de junio de 2010

Mundial.- Marcelo Bielsa: "De ningún modo hay una expresión de triunfalismo ni expectativa exagerada"

NELSPRUIT (SUDÁFRICA), 15 Jun. (Reuters/EP) -

El estado de las lesiones del delantero Humberto Suazo y del centrocampista Carlos Carmona son las grandes dudas del seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, de cara a su debut mundialista de este miércoles ante Honduras (13.30 horas), que abrirá el Grupo H, donde también se encuentran España y Suiza.

El delantero del Zaragoza se lesionó en un partido amistoso que su selección disputó ante Israel a finales de mayo y en el que reaparecía después de una lesión en el hombro que le había tenido alejado de los terrenos de juego durante varias semanas.

"Todavía la formación no la tengo resuelta. Suazo ha venido en los últimos días entrenando del mismo modo que sus compañeros. Sin embargo, se siente todavía en su estado de forma la pausa que hizo del domingo en que se lesionó", afirmó Marcelo Bielsa a los periodistas.

"El jugador ha entrenado los últimos tres días en plenitud, al cien por cien. Si me pregunta si ha retomado el estado de forma que tenía antes de lesionarse, no está en el mismo estado de forma. Si me pregunta si está sano, sí está sano, en los términos de que puede asumir la tarea que hace el resto de los jugadores que también están sanos", destacó el técnico argentino.

Por otro lado, Carlos Carmona sufre una lesión de tobillo y Bielsa aseguró que esperará su recuperación hasta el ultimo momento. "No podría decir que lo margina del partido, todavía faltan 24 horas y es un período que lo acerca a la posibilidad", subrayó el seleccionador chileno.

"HONDURAS ES UN EQUIPO COMPENSADO"

El que fuera entrenador del Espanyol no se fía de Honduras, a quien considera un "equipo compensado, potente y con jugadores valiosos", en el que "la calidad de sus atacantes, la fortaleza general del equipo y el ritmo de algunos jugadores son sus fortalezas".

El seleccionador, que no mantiene una buena relación con los medios de comunicación, vivirá su segunda experiencia mundialista después del mal trago que pasó en 2002 con la selección argentina, cuando la "albiceleste" llegó como candidata a ser campeona del mundo y fue eliminada en primera ronda.

Bielsa trató de rebajar la ansiedad sobre la actuación del equipo, ya que hinchas y periodistas esperan que Chile finalice entre las cuatro semifinalistas, expectativa que se vio aumentada cuando varios internacionales señalaron que el combinado 'rojo' puede ser campeón del Mundo.

"De ningún modo hay una expresión de triunfalismo ni expectativa exagerada, somos conscientes de que los partidos no se ganan hasta que se juegan y se ganan, que los rivales son todos competitivos y lo que ha pasado hasta ahora en la Copa del Mundo deja una sensación de paridad", finalizó.