Actualizado 29/06/2010 23:12

Mundial.- Martino (Paraguay): "Hemos dado un paso más, pero todavía no alcanzamos nuestro objetivo"


PRETORIA (SUDÁFRICA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de Paraguay, Gerardo Martino, se mostró pletórico tras el pase de su equipo a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, aunque advirtió que aunque han dado "un paso más" todavía no han alcanzado su objetivo.

Martino reconoció que el combinado 'guaraní' tiró más de corazón que de fútbol para derrotar a Japón en la tanda de penaltis. "Fue un partido muy cerrado, fuimos un poco mejores que el rival. Tuvimos más corazón que juego, y para un tipo de partido así, alcanza", aunque avisó que no siempre eso vale. "En otros encuentros necesitaremos más fútbol aunque no le vamos a quitar valor al estar entre los ocho mejores del mundo", afirmó.

El técnico explicó el motivo de sus lágrimas tras la tanda de penaltis, que les dio la victoria. "Fue un desahogo. Hay mucha tensión, angustia y se sufre porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo", indicó Martino, quién también valoró la labor de sus rivales. "Los japoneses también lo hicieron bien, pero Dios estuvo de nuestro lado. Ojalá podamos recuperarnos pronto para seguir haciendo historia", subrayó.

Por su parte, el delantero paraguayo, Óscar Cardozo, coincidió con su entrenador al asegurar que fue un triunfo muy trabajado. "Fue un partido muy difícil porque Japón tiene buenos jugadores. Manejamos la pelota como queríamos y logramos mantener nuestra portería a cero, aunque nos faltó profundidad. En los penaltis, la suerte nos dio una mano. Fue una clasificación histórica", indicó.