26 de junio de 2006

Mundial.- Maxi Rodríguez advierte a Alemania que saldrán a "ganar" y a "atropellarlos"

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista argentino Maxi Rodríguez advirtió hoy a Alemania, próximo rival en los cuartos de final del Mundial 2006, que no saldrán a especular para evitar que les suceda lo que le ocurrió a Suecia en los octavos de final.

"Hay que salir a ganar, tenemos jugadores de mucha calidad y otros defensivos. Hay muchas variantes, el potencial ofensivo hay que aprovecharlo, estamos bien arriba y abajo, y hay que lograr un equipo compacto", señaló hoy Maxi Rodríguez.

Para ello, 'La Fiera' apuntó que saldrán muy agresivos. "Alemania saldrá a tratar de llevarse el partido por delante como en los octavos y nosotros también vamos a tener que salir a atropellarlos para que no nos pase lo mismo que a Suecia", comentó.

Además, el jugador del Atlético de Madrid indicó que si están "bien" podrían ganar "tranquilamente", pero que también deberían "corregir algunos errores" cometidos en los octavos de final ante México.

Para, Maxi, Alemania es la "máxima" favorita junto a Brasil y es complicado encontrarle "el punto débil". "Debemos tener cuidado con su potencial de mitad de campo para arriba. Ellos tienen la ventaja de ser locales, pero los dos equipos tienen la presión porque si pierden te vas. Tenemos muchos días de descanso y vamos a plantear el partido para salir a ganar", añadió.

"Siempre nos conviene que nos salgan a atacar, y no creo que Alemania se meta atrás, así que se puede dar un partido abierto. Sabíamos que México tenía un sistema de juego que nos iba a complicar y Alemania tiene otro sistema y lo conocemos muy bien", continuó al respecto.

El centrocampista sabe que si Argentina "está bien le puede ganar a cualquiera" y sintió indiferencia por el camino de Brasil. "Me da lo mismo, lo principal es que Argentina vaya pasando, si queda afuera mejor y si te tienes que enfrentar con ella hay que ganarle, como a todos", afirmó.

Por último, se refirió a su gran gol ante México. "Si no pruebas nunca no vas a errar ni meter goles, en la vida y en el fútbol hay que arriesgar, y en este partido se dio. En otro se puede ir a la tribuna y me van a silbar. Cuando vi la pelota en la red sentí adrenalina, locura, nunca me imaginé un gol así y menos de zurda, había mucha tensión y el equipo se merecía seguir pasando", concluyó.