Actualizado 17/06/2014 19:33

MUNDIAL-Me hubiese reído si me decían hace poco que podía jugar la Copa: francés Griezmann


RECIFE, Brasil, 17 jun, 17 Jun. (Reuters/EP) -

- Si alguien le hubiese dicho hace seis meses al mediocampista Antoine Griezmann que estaría representando a Francia en la Copa del Mundo se habría reído y pensado que era una broma, tras haber cumplido una sanción que amenazó su futuro como internacional.

El futbolista de la Real Sociedad de España se ha convertido de repente en un jugador fundamental para la selección francesa, después de que una lesión en la espalda dejó fuera del Mundial al extremo del Bayern Munich Franck Ribéry.

Sin embargo, sus perspectivas en la selección francesa no se veían tan color de rosa cuando fue suspendido por un año como internacional en noviembre del 2012 por una salida nocturna no autorizada mientras defendía al equipo sub-21 de su país.

Un nuevo llamado a su selección no estaba en el horizonte a inicios de este año, por lo que ahora apenas puede creer haber jugado un papel importante en la victoria 3-0 de Francia en su debut en el Mundial sobre Honduras por el Grupo E.

"Probablemente hubiera dicho: '¿Es una broma?'", dijo Griezmann citado por el diario deportivo francés L'Equipe cuando se le preguntó cómo habría reaccionado hace seis meses ante la posibilidad de jugar un Mundial.

Griezmann fue uno de los cinco jugadores sancionados por la Federación Francesa de Fútbol después de pasar una noche en un discoteca de París en medio de una llave de clasificación para el torneo europeo sub-21 ante Noruega, que los galos perdieron 5-4 en el marcador global.

Griezmann recién debutó con la selección mayor en marzo en la victoria 2-0 sobre Holanda, pero ha anotado ya tres goles en sus cinco partidos internacionales.

A pesar de su buen rendimiento, fue la lesión de Ribéry lo que impulsó su rol en el conjunto dirigido por Didier Deschamps, pero el jugador de la Real Sociedad evita las comparaciones con el extremo del Bayern.

"Soy Antoine Griezmann", dijo. "No hay comparación que hacer", agregó.

Deschamps, sin embargo, parece convencido de su talento.

"Lo puse en el equipo porque pensé que sería capaz de aportar mucho", dijo el entrenador de Francia.

"En su debut estaba algo tímido, pero tras los partidos de preparación ha tenido las cosas más fáciles, jugando con más libertad (...) Lo que ha hecho es genial, pero ahora necesita ratificarlo", agregó.

Francia enfrentará a Suiza el viernes en su segundo compromiso en la etapa de grupos y cerrará la fase contra Ecuador.