Publicado 14/05/2014 19:14

MUNDIAL-Messi necesita ganar una Copa del Mundo para estar con los grandes, dice Ardiles

Por Mike Collett

SWEIMEH, Jordania, 14 mayo, 14 May. (Reuters/EP) -

- Ganar un Mundial es vital si un futbolista quiere ser considerado entre los mejores de la historia, dijo el argentino Osvaldo Ardiles, quien considera que su compatriota Lionel Messi cambiaría todos sus títulos conquistados con el Barcelona por levantar la Copa en Brasil el 13 de julio.

"Así de importante es un Mundial para él", dijo Ardiles, quien formó parte de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978 en su país.

Ardiles, en declaraciones en un foro del fútbol asiático realizado a orillas del Mar Muerto, dijo que aunque Messi es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, un título mundialista es vital para su legado.

Messi, de 26 años, obtuvo 21 títulos con el Barca y también ganó el Mundial Juvenil en el 2005 y los Juegos Olímpicos del 2008 con Argentina.

El Mundial de Brasil, que comienza el 12 de junio y finaliza el 13 de julio, será tu tercer torneo tras ser suplente en el 2006 y disputar el de 2010.

"Ahora Messi puede ser considerado como el mejor jugador en la historia del fútbol, pero él daría todas las medallas que ha ganado con el Barcelona por ganar un Mundial", dijo el ex mediocampista Ardiles.

"Para ser considerado junto a los hombres más importantes como Pelé y Diego Maradona y demás, no solo necesita estar en el Mundial sino también ganarlo", agregó.

Ardiles dijo que si bien Brasil tiene una muy buena posibilidad en el Mundial, la ventaja de ser el anfitrión ya no era tan importante como antes.

"Es un hecho que ningún equipo europeo ganó un Mundial en América del Sur, pero eso no significa que sea así por siempre", comentó.

Ardiles dijo que tres o cuatro selecciones europeas tienen buenas posibilidades de llevarse la copa en Brasil.

"Ser local ya no es una gran ventaja. Los futbolistas juegan en todos lados, las cosas han cambiado", afirmó.

"Al principio del torneo puede ser una ventaja pero si las cosas no le van bien a un equipo joven como es Brasil, puede tener un efecto de bumerang. La presión crece y crece y puede afectarte mucho. Hay tanta presión, es tremendo", concluyó el argentino.