Actualizado 11/06/2010 21:57

MUNDIAL-México con sabor amargo primer tiempo: DT

Por Javier Leira

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - La selección mexicana de fútbol se va el viernes con un sabor amargo por no haber podido ganar pese a ser superior en el primer tiempo, dijo el entrenador Javier Aguirre, destacando que su equipo ya no tiene margen de error tras empatar 1-1 con Sudáfrica por el Mundial.

Sudáfrica y México igualaron 1-1 en el partido inaugural del Mundial por el Grupo A, que también integran Francia y Uruguay, en un resultado que no parece servirle a ninguno de los dos debido a la dificultad de la zona.

"Tuvimos una buena primera parte pero no pudimos reflejar en el marcador la posesión de la pelota. Vamos a ver si el punto es bueno, malo o regular", dijo Aguirre en rueda de prensa.

"Los dos equipos nos vamos con un sabor amargo, esto nos obliga a ganarle a Francia", destacó.

El entrenador elogió el juego de su equipo y la forma en que manejó la presión y la desventaja en el marcador.

"Yo no vi falta de carácter", destacó el entrenador, quien sostuvo que el gol en contra fue un duro golpe.

"El gol fue clave, (el marcador de punta Paul) Aguilar dudó si ir o no ir porque le toman la espalda. Ahí cambia el partido, nos descomponemos, perdemos la forma. Nos ponemos nerviosos y no jugamos bien al fútbol", agregó.

El entrenador destacó lo hecho por sus jugadores pese a que en el segundo tiempo bajaron el nivel y mostraron un ataque desordenado y a base de centros imprecisos.

"La cosa se complicó cuando ellos nos hacen el gol, nos desordenamos y estábamos un poco precipitados, pero afortunadamente empatamos. México seguira jugando a lo mismo. Así sabemos jugar, todo estilo es mejorable, pero cuando eres tan agresivo y no tienes premio en los goles sufres", sostuvo el "Vasco".

Para finalizar, el entrenador señaló que a su equipo le faltó eficacia, el mismo problema que mostró en la gira previa al Mundial, en la que venció a Italia y cayó ante Inglaterra y Holanda.

"Hay que empezar a marcar goles", destacó.