8 de junio de 2006

Mundial.- Un minuto de silencio precederá el partido inaugural por familiares de futbolistas que fallecieron este año

En honor a los fallecimientos de los padres del mexicano Oswaldo Sánchez y del argentino Leandro Cufré

MUNICH (ALEMANIA), 8 Jun. (EP/AP) -

El partido inaugural del Mundial de Alemania, que disputarán el equipo anfitrión y Costa Rica, arrancará con un minuto de silencio en recuerdo de todos los miembros de la familia del fútbol fallecidos en el último año, y con especial referencia a los recientes fallecimientos de los padres del portero mexicano Oswaldo Sánchez y del defensa argentino Leandro Cufré, convocados por sus respectivas selecciones para disputar el torneo.

El presidente de la Federación de Fútbol Internaconal (FIFA), Joseph Blatter, comunicó la decisión, basada en la idea del ex jugador argentino Leopoldo Luque, que se encuentra en Múnich junto con la selección argentina con la que se proclamó campeón en 1978 para participar en un homenaje a todos los campeones mundiales de la FIFA desde 1950, durante una reunión del organismo deportivo celebrada hoy.

El padre del meta mexicano Oswaldo Sánchez falleció ayer de un infarto cuando preparaba su viaje a Alemania para ver a su hijo el próximo domingo en el debut de su selección ante Irán. Sánchez se marchó hoy a su país para asistir al funeral y no se sabe si regresará a tiempo para participar en ese partido.

Por su parte, el padre del defensa argentino Leandro Cufré falleció la semana pasada debido a una enfermedad, pero el jugador permaneció con la selección albiceleste atendiendo la petición de su propio padre antes de su muerte.