28 de junio de 2006

Mundial.- Miroslav Klose, recuperado de sus molestias, confía en volver a marcar ante Argentina

BERLIN, 28 Jun. (EP/AP) -

El ariete Miroslav Klose por fin tendrá su oportunidad de poner a prueba a la defensa argentina este viernes, ya que se encuentra recuperado de las molestias que le hacían ser duda para el duelo de cuartos ante la albiceleste.

El delantero del Werder Bremen llega al partido como el máximo goleador del mundial, con cuatro goles. "Sabemos que son uno de los mejores equipos. Eran considerados entre los favoritos antes del Mundial, pero ahora tienen la mala suerte de toparse con nosotros en los cuartos de final", dijo Klose.

"En la condición en la que estoy, no tengo que preocuparme por ningún defensa. Soy ambicioso y siempre quiero el máximo", recalcó el germano, que confía en batir la meta albiceleste.

Los jugadores alemanes han hablado sobre su certeza de que vencerán a Argentina y ganarán el cuarto título para su país. "Si los presionas durante 90 minutos, cometen errores", comentó Klose.

El delantero demostró en los partidos anteriores que no sólo marca goles, sino que también los pone en bandeja de plata para sus compañeros, después de que ante Suecia diera dos asistencias a su compañero Lukas Podolski.

Por otro lado, Klose no dudó en destacar la calidad de los delanteros argentinos Hernán Crespo y Javier Saviola, casi seguros titulares el viernes. "Saviola es muy fuerte con el balón, y a Crespo uno no lo ve en todo el partido y de repente anota el gol decisivo", señaló.

Alemania y Argentina se enfrentaron dos veces el año pasado, y ambos partidos terminaron empatados (2-2). Klose y el capitán alemán Michael Ballack se perdieron los dos encuentros. "Casi les ganamos, sin Ballack ni Klose. Con los dos, somos más fuertes, tenemos mayores posibilidades. Hemos crecido como equipo desde entonces, y ahora estamos con mucha confianza", comentó el asistente técnico Joachim Loew.

Ballack y Klose se recuperan de una molestias físicas, el primero con un tobillo inflamado y el otro con una tendinitis en un pie. Loew, sin embargo, aseguró que ambos estarán en la alineación el viernes. "Realmente creemos que podemos ganar el título. No teníamos tanta confianza en mucho tiempo", comentó Ballack.