Actualizado 24/06/2014 20:06

MUNDIAL-Nigeria saluda a Messi por su cumpleaños, pero dice no regalará nada ante Argentina

Por Steve Keating

PORTO ALEGRE, 24 jun, 24 Jun. (Reuters/EP) -

- El entrenador de la selección nigeriana de fútbol, Stephen Keshi, saludó a Lionel Messi por su cumpleaños el martes, pero advirtió a Argentina que no espere regalos de parte de su equipo cuando ambos se enfrenten en su último partido del Grupo F del Mundial.

Mientras Argentina ya aseguró la clasificación a octavos de final, Nigeria llega al partido del miércoles en el estadio Beira Río de Porto Alegre con el destino en sus propias manos, ya que necesita al menos un empate para avanzar a la siguiente ronda.

En caso de perder, el campeón africano podría quedar eliminado, ya que dependería del resultado de Irán contra Bosnia.

Argentina lidera el grupo con seis puntos, seguido por Nigeria con cuatro e Irán con uno. Bosnia no tiene unidades y está eliminada.

Messi, uno de los futbolistas más destacados y temidos de la actualidad, cumplió 27 años el martes. El delantero tendrá la ocasión de celebrar su cumpleaños en Porto Alegre junto a los miles de argentinos que se esperan para el partido.

Sin embargo, los nigerianos esperan que no haya otra razón para el festejo de los argentinos.

"Oh, es su cumpleaños, feliz cumpleaños. Es un gran día", dijo el entrenador Keshi entre sonrisas. "Mi equipo y yo le deseamos un muy feliz cumpleaños, una larga y saludable vida, lo veremos mañana en el partido. Eso es todo", agregó.

Sin dudas, Nigeria espera mucha acción de parte de Messi el miércoles, ya que Argentina querrá asegurarse el primer puesto del grupo.

Argentina estaba entre los favoritos a ganar el título antes del torneo, pero a pesar de sus tan elogiados "Cuatro Fantásticos" el equipo todavía no ha aparecido en toda su dimensión, con la excepción de algunos momentos de magia de Messi, autor de dos goles excepcionales.

"Todos hablan de Messi, pero (también) están (Gonzalo) Higuaín, (Angel) Di María y muchos otros jugadores", dijo el arquero nigeriano Vincent Enyeama.

"Messi es un genio, probablemente sea uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero no se puede descartar a los otros jugadores", remarcó.

Enyeama sabe mejor que nadie el reto que le espera el miércoles, pero no le teme a otro duelo contra Messi.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Enyeama se impuso en el duelo con Messi, quien pese a jugar un gran partido y a tener innumerables ocasiones de gol, no pudo convertirle. Argentina ganó aquel partido con un gol del defensor Gabriel Heinze.

"Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y todos lo saben", indicó. "Pero no es un partido entre él y yo. Será un partido entre Nigeria y Argentina", añadió.