17 de junio de 2010

MUNDIAL-Nigeriano Kaita pide disculpas por expulsión ante Grecia

Por Neil Maidment

BLOEMFONTEIN (Reuters/EP) - El mediocampista nigeriano Sani Kaita pidió disculpas "a todos" el jueves, luego de que su expulsión ayudara al triunfo de Grecia 2-1 sobre su selección, en un duelo por el Grupo B de la Copa del Mundo de fútbol.

"Pido disculpas a todos. Al pueblo de Nigeria, a los dirigentes y a mis compañeros de equipo", dijo a periodistas Kaita, de 24 años, luego de sufrir una expulsión en el primer tiempo por conducta violenta.

Las "Súper Aguilas" ganaban 1-0 tras un tiro libre de Kalu Uche y tenían aparentemente controlado el partido disputado en el estadio Free State, pero Kaita se hizo expulsar tontamente tras agredir al griego Vassilis Torosidis a los 33 minutos.

El mediocampista, que juega en Rusia, abandonó cabizbajo el terreno de juego, casi anunciando un ataque griego, que no tardó en llegar.

Once minutos después de la tarjeta roja, Grecia igualó por intermedio de Dimitris Salpingidis -en el primer gol de los europeos en un Mundial- y selló un merecido primer triunfo 20 minutos antes del pitazo final con un tanto de Torosidis.

"Acepto la tarjeta roja como una decisión justa, estoy muy decepcionado, espero que Argentina nos pueda ayudar a clasificar", agregó con tristeza Kaita después de haberse perdido el resto del dinámico partido.

La victoria deja a Grecia con tres puntos, los mismos que Corea del Sur, que fue goleada 4-1 por Argentina en el primer partido del jueves. Nigeria, que cayó en el debut ante la "albiceleste" 1-0, no pudo sumar puntos en sus dos partidos.

Nigeria, una de las grandes esperanzas de Africa en el torneo, debe vencer ahora a Corea del Sur el 22 de junio en Durban y esperar que Argentina derrote a Grecia en Polokwane el mismo día para tener una esperanza de clasificar a los octavos de final.

El delantero Nwankwo Kanu se mostró confiado de las posibilidades de su país.

"Si nos fijamos en la tabla, no es realmente malo, pero necesitamos una victoria", dijo a periodistas.

"No podemos ir por el empate, tenemos que ganar y luego depende de lo que suceda entre Argentina y Grecia", agregó.

El técnico de Nigeria, Lars Lagerback, dijo que no había hablado con Kaita sobre la expulsión, y pese al resultado, elogió lo hecho en la segunda mitad por su equipo.

"Me siento orgulloso de la actitud y el trabajo que pusieron en el segundo tiempo. Espero que los hinchas de las 'Súper Aguilas' también puedan ver esto y lo agradezcan", comentó a periodistas.

Lagerback podría enfrentar algunos problemas en la banda izquierda después de las lesiones sufridas por Taye Taiwo y Elderson Echiejile durante la derrota ante Grecia.