9 de julio de 2014

Julio César, portero de Brasil: "No se puede explicar lo inexplicable"

Julio César, portero de Brasil: "No se puede explicar lo inexplicable"
REUTERS

BELO HORIZONTE, Brasil, 9 Jul. (Reuters/EP) -

   La caída de la selección brasileña de fútbol 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial no fue solamente inesperada sino "inexplicable", dijo el martes el arquero Júlio César.

   Los alemanes marcaron cinco tantos en menos de 30 minutos y anotaron otros dos en la segunda parte para humillar al equipo local, que buscaba conquistar su sexto título mundial.

   "Sinceramente es complicado de explicar, explicar lo inexplicable es muy complicado", dijo Júlio César tras la derrota. "Nadie lo esperaba, ahora irnos para casa, abrazar a los familiares, agradecer a la hinchada (...) Es un sentimiento muy triste", agregó.

   "Pero este es un equipo fuerte, los jugadores sabrán levantar la cabeza", dijo el arquero.

   Júlio César destacó que el equipo sintió el apoyo de su gente desde el comienzo.

   "Debemos darle las gracias al pueblo brasileño por todo el apoyo que nos dieron. Esto es muy fuerte, lo tengo que reconocer", destacó. "Hay que felicitar al equipo alemán", añadió.

   El defensor David Luiz pidió disculpas al pueblo brasileño en medio del llanto hablando con la televisión tras el partido.

   "Solo quería darle una alegría a mi pueblo", dijo el futbolista. "Desafortunadamente no lo conseguimos. Mis disculpas, mis disculpas a todos los brasileños, solo quería que sonrieran", agregó.

   Luiz, el capitán en este partido, reconoció la superioridad total de Alemania.

   "Ellos fueron mejores, se pararon mejor, jugaron mejor, marcaron cuatro goles en seis minutos. Es un día de mucha tristeza pero de mucho aprendizaje también", agregó.

   TE PUEDE INTERESAR... 

   Brasil llora en las calles una humillación equiparable al 'Maracanazo'

   Muere una persona en Río de Jeniro en los disturbios tras la eliminación de Brasil del Mundial