Actualizado 25/06/2014 22:30

MUNDIAL-No soy una persona irascible, dice portugués Pepe

Por Patrick Johnston

BRASILIA, 25 jun, 25 Jun. (Reuters/EP) -

- El defensor de la selección de fútbol de Portugal Pepe negó insinuaciones de que es una persona irascible y dijo que todavía era posible que su equipo se clasificara a octavos de final, agregando que cree en los milagros.

Portugal necesita un triunfo convincente ante Ghana en su último partido del Grupo G el jueves para mantener sus posibilidades de avanzar a la próxima ronda, ya que también requiere un resultado favorable en el otro duelo de la zona entre Alemania y Estados Unidos.

Alemania y Estados Unidos, que encabezan el grupo con cuatro puntos cada uno, se enfrentarán el mismo día en Recife y ambos pueden pasar a octavos de final si empatan.

Pepe se mostró impasible por el difícil desafío que afronta su equipo, que fue goleado 4-0 por Alemania y apenas rescató un empate 2-2 sobre el final frente a Estados Unidos.

"Creo en los milagros. Creo que es posible. Sabemos que es difícil, pero tenemos que luchar", dijo Pepe a periodistas el miércoles en el estadio de Brasilia.

"Tenemos que jugar nuestro partido sin importar lo que pase en Alemania-Estados Unidos, vamos a jugar nuestro partido, ganar (...) y honrar la casaca de Portugal", remarcó.

Pepe destacó que los portugueses no debían pensar en el otro partido.

"Nuestra idea es ganar el partido y después de eso veremos qué sucede", dijo el defensor del Real Madrid, rechazando la posibilidad de que Alemania y Estados Unidos jugarán para empatar.

"Somos todos profesionales, no deberíamos entrar en esto, tenemos que respetar esta magia que es el fútbol, no se nos ocurrió que eso pueda suceder", agregó.

Pepe está disponible para volver al equipo ante Ghana tras haberse perdido el empate con Estados Unidos tras haber sido expulsado por dar un cabezazo a Thomas Müller en el debut contra Alemania.

Su reacción fue la última indiscreción de una larga carrera con momentos volátiles, pero el jugador nacido en Brasil, de 31 años, negó haber perdido el control a los 37 minutos del duelo con Alemania.

"Nunca alguien irascible", dijo Pepe, corrigiendo a un periodista que lo consultó por el incidente.

"Me siento triste porque puse a mi equipo en una situación complicada", señaló, agregando que "fue una sanción muy severa".

Consultado sobre si le preocupaba que sus acciones hayan dañado su reputación, Pepe respondió: "Mi club siempre me respalda, muchos portugueses me apoyan y eso me da fuerza para superar las dificultades".

"Siempre fui claro, desde el 2006 cuando estuve disponible para jugar para Portugal, porque les debo a los portugueses. Voy a jugar con mi corazón, lo mejor que pueda. Me siento un portugués más, eso es claro para mí", subrayó.