20 de abril de 2006

Mundial.- Parreira confirma su intención de seguir al frente de Brasil, pero siempre que gane el Mundial

SAO PAULO, 20 Abr. (EP/AP) -

Carlos Alberto Parreira confirmó que baraja la posibilidad de continuar como técnico de la selección brasileña de fútbol si el equipo gana el Mundial de Alemania, que se disputa este verano.

El entrenador había dicho que abandonaría la selección sin importar el resultado del Mundial, pero cambio de parecer en una entrevista publicada hoy en diario 'Folha de S. Paulo'.

Parreira dijo que no tomará una decisión hasta que termine el Mundial, pero reconoció que existe la posibilidad de mantenerse como seleccionador de la 'canarinha'.

"Sólo hay una posibilidad: tengo que ser campeón mundial. Nunca he visto un entrenador en Brasil que pierda la Copa del Mundo y siga en el puesto. He recibido invitaciones para trabajar como consultor y para ayudar a armar equipos", explicó, al tiempo que desveló que ha recibido ofertas para entrenar a otras selecciones.

Parreira había dicho que incluso podría retirarse del fútbol después del Mundial. El seleccionador carioca suma 58 triunfos, 39 empates y 14 derrotas en 111 partidos con la selección verdeamarilla.