14 de junio de 2006

Mundial.- Pekerman podría sacar del once a Cambiasso para dar entrada a Luis González en el partido contra Serbia

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 14 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador argentino, José Pekerman, podría hacer algún retoque en el centro del campo, con la entrada de Luis González por Esteban Cambiasso, de su once titular para el partido del próximo viernes ante Serbia y Montenegro, correspondiente a la segunda jornada del grupo C.

Preocupado por el bajo rendimiento del mediocampo, el técnico probó el cambio de Luis González por Esteban Cambiasso en el último entrenamiento de Argentina, cuando ensayó variantes tácticas con el equipo supuestamente titular.

Argentina le ganó 2-1 a Costa de Marfil el pasado sábado en Hamburgo, pero no convenció del todo, ya que tuvo luces y sombras. Pero más que sombras, la zona medular argentina fue un serio problema con Cambiasso y Javier Mascherano mostrándose lentos e incapaces de recuperar el balón, mientras que en ataque la claridad de ideas tenía que ponerlas Juan Román Riquelme.

En el entrenamiento de movimientos tácticos línea por línea que desplegó Pekerman, volvió Mascherano a estar entre los titulares, pero acompañado por González (Oporto), mientras que Cambiasso jugó un partidillo con los suplentes.

En la línea del centro del campo conservó su lugar Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid) y más adelante quedó Riquelme (Villarreal), además de Javier Saviola (Sevilla) y Hernán Crespo (Chelsea). Los dos últimos anotaron los goles ante los marfileños.

Por lo tanto, ante Serbia, los argentinos formarían con Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Mascherano, Cambiasso (Luis González), Riquelme, Rodríguez, Saviola y Crespo.