Actualizado 22/06/2014 10:26

Policía brasileña arresta dos supuestos "barra bravas" argentinos

 

    RIO DE JANEIRO, 21 jun, 22 Jun. (Reuters/EP) -

   - La policía de Brasil detuvo el sábado a dos supuestos "barra bravas" argentinos en el estadio Mineirao de Belo Horizonte donde el equipo de Lionel Messi derrotó 1-0 a Irán, dijeron organizadores del Mundial.

   Los hinchas argentinos fueron liberados y las autoridades les dieron un plazo de 72 horas para abandonar Brasil, dijo el comité organizador local en un comunicado.

   De lo contrario serán deportados.

   La policía federal de Brasil detuvo a los barra bravas con ayuda de las autoridades argentinas, dijo el comunicado.

   Más de 200 policías de los 31 países que participan en el Mundial y representantes de la Interpol trabajan junto con las autoridades brasileñas durante el torneo.

   Los barra bravas son hinchas violentos organizados y por lo general ligados a directivos de sus clubes y a políticos. En el 2013 murieron 15 hinchas argentinos en incidentes violentos relacionados con el fútbol.

   Decenas de miles de hinchas argentinos cruzaron la frontera y llegaron a Brasil para apoyar a su selección para el Mundial, poniendo en alerta a las autoridades brasileñas.

   Otros supuestos barra bravas fueron detenidos en la frontera o en controles migratorios en los aeropuertos y enviados a casa.

   Hinchas argentinos y brasileños chocaron en la noche del viernes en la ciudad de Belo Horizonte en vísperas del partido contra Irán, arrojándose botellas.

   Pero hasta ahora no hubo incidentes serios de violencia entre hinchas.

   Agentes de la policía federal en Brasilia y Belo Horizonte, así como representantes del comité organizador local del Mundial no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.