14 de junio de 2006

Mundial.- El portero Alvaro Mesén, única baja en Costa Rica para el encuentro ante Ecuador

HAMBURGO (ALEMANIA), 14 Jun. (EP/AP) -

Alvaro Mesén, portero suplente de Costa Rica, es la única baja confirmada a 24 horas del partido decisivo contra Ecuador en la Copa del Mundo. Costa Rica se juega la vida en este partido, mientras los ecuatorianos intentarán sellar su billete para los octavos de final.

Mesén tiene una tendinitis y no estará habilitado para jugar el segundo encuentro, confirmó el portavoz de la selección costarricense Marvin Hidalgo. El técnico Alexandre Guimaraes contará con el portero titular José Francisco Porras y al tercer suplente Wardy Alfaro.

Mesén, de 33 años y que fue suplente también en el Mundial del 2002, sufrió hace unas dos semanas una contractura en la pantorrilla izquierda y desde entonces no ha podido lograr una recuperación completa.

Costa Rica, además, perdió de forma definitiva a uno de sus jugadores con más experiencia, el defensa Gilberto Martínez, quien tras el partido ante Alemania terminó con una tendinitis grave.

El resto del equipo centroamericano realizó esta mañana un paseo por el parque "Planten und Blumen" (Plantas y flores) ubicado al frente del hotel donde se hospedan, que además tiene al lago Alster como punto de referencia.

Los 'ticos' viajaron el día previo en avión desde su sede en Walldorf. Esa misma noche hicieron un entrenamiento para soltar las piernas y trabajar en jugadas de balón detenido.