Actualizado 09/06/2014 22:06

Ochoa se perfila como portero titular de México

 

   SANTOS (BRASIL) 9 (Reuters/EP)

    Guillermo Ochoa se perfilaba el lunes como el portero titular de México en el Mundial ganándole la carrera a Jesús Corona y Alfredo Talavera, después de realizar trabajos mas demandantes en el segundo entrenamiento que el "Tri" realizó en Brasil.

   De confirmarse la titularidad de Ochoa, el ex arquero del Ajaccio de Francia, disputaría su primer partido mundialista tras asistir a las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

   Ochoa, quien surgió en el club mexicano América, asistió en Alemania como el tercer portero detrás de Oswaldo Sánchez y Corona.

   Y en Sudáfrica, cuando todo parecía que sería el titular, fue relegado a la banca debido al llamado del experimentado Oscar "Conejo" Pérez por parte del técnico Javier Aguirre.

   "He trabajado fuerte, nadie me ha regalado nada, y por lo que Miguel (Herrera) nos ha pedido me siento listo para jugar", dijo Ochoa el domingo.

   En el segundo entrenamiento de México, el técnico Miguel Herrera sólo permitió ver ligeros ejercicios y una conversación que sostuvo con el grupo, en la que supuestamente les comunicó quién será el portero titular.

   Y aunque no está confirmado, Ochoa se perfila como el elegido después de haber realizado trabajos más demandantes que Corona, quien practicó de forma más ligera.

   El equipo mexicano tuvo que trasladarse en taxis desde su hotel al campo de entrenamiento debido a que la batería del autobús oficial sufrió una avería.

   Respecto al ataque, Javier "Chicharito" Hernández podría ir a la banca, por lo que Giovani Dos Santos y Oribe Peralta se perfilan para formar como la delantera de México, situación que se aclarará el jueves cuando el técnico Miguel Herrera dé a conocer la alineación titular, un día antes del debut mundialista ante Camerún.

   Cuatro días después jugará contra Brasil y el 23 se medirá frente a Croacia en actividad del Grupo A.

   El "Tri" buscará en Brasil alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 1986, después de que los últimos cinco mundiales que jugó ha sido eliminado en los octavos de final.