12 de junio de 2010

MUNDIAL-Prensa uruguaya, optimista pese a tibio comienzo en Copa

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - La prensa uruguaya se mostró el viernes optimista con la selección de fútbol del país pese a que debutó en la Copa del Mundo con un ajustado empate ante Francia, sin goles, que dejó un sabor un poco amargo por el rendimiento del equipo.

Ambos países integran el Grupo A del torneo, que completan Sudáfrica y México, selecciones que igualaron 1-1 más temprano.

"Agrio debut celeste", tituló el diario local El País en su sitio de internet, mientras que el diario El Observador encabezó "Poco fútbol y buen negocio" por el empate que el equipo rescató ante la poderosa Francia, campeona mundial en 1998.

Uruguay terminó el partido con 10 jugadores tras la expulsión del mediocampista Nicolás Lodeiro a los 81 minutos por doble amonestación.

"Pudo ser peor. Desde la expulsión de Lodeiro, Francia acometió sobre el arco uruguayo y pudo haber logrado la victoria. En definitiva es un buen resultado", dijo el comentarista deportivo Jorge Da Silveira, de la radio Sport.

"Uruguay no jugó bien, tuvo un muy pobre partido con la pelota, apenas un par de remates de (el delantero Diego) Forlán que inquietaron. No hubo un trabajo colectivo con balón", agregó Da Silveira.

El partido del viernes marcó el regreso de Uruguay a un Mundial luego de haber estado ausente en el torneo del 2006.

La selección "celeste" apostó por sus dos delanteros estrella, Forlán, y el goleador del Ajax holandés Luis Suárez, sin embargo los atacantes no lograron convertir.

La defensa del país sudamericano pudo controlar el ataque de los franceses y mantener su marcador en cero para conseguir un valioso punto.

"Esto está empezando, (a Uruguay) le costó manejar la pelota, algunos jugadores no estuvieron bien, pero cuando no podés ganar, al menos no pierdas, y se logró eso", dijo el comentarista de la radio El Espectador, Ricardo Piñeyrúa.

"La sensación que hay es que no fue bueno el debut, pero se jugaba ante un rival difícil. No debemos irnos decepcionados porque estamos en carrera. Arrancar contra Francia con un empate no es un mal resultado", agregó.

En la próxima fecha del torneo, Uruguay enfrentará a Sudáfrica el miércoles, mientras que Francia se medirá ante México el jueves.