Actualizado 01/07/2014 05:08

Los preparativos de Ghana fueron una pesadilla, dice Boateng

 

   BELO HORIZONTE (Brasil) 30  (Reuters/EP) -

   La preparación de la selección de Ghana para el Mundial fue una pesadilla de peleas sobre dinero, cuartos de hotel inundados y largos vuelos en clase económica, según el mediocampista Kevin-Prince Boateng, quien fue suspendido del equipo en medio de una fuerte polémica.

   Ghana, que llegó a los cuartos de final en Sudáfrica 2010, no pasó esta vez de la fase de grupos, cuando Boateng y Sulley Muntari fueron suspendidos poco antes del último partido.

   "Nunca hubiera pensado que la preparación para el Mundial podía estar tan mal organizada. Todo fue de aficionados", dijo el jugador nacido en Alemania a la revista SportBild.

   "La pesadilla empezó el primer día de preparación y duró hasta el último día", añadió.

   Ghana se despidió del torneo con apenas un punto en tres partidos y las autoridades del país africano ordenaron una investigación sobre la debacle.

   Boateng fue sancionado por la federación ghanesa de fútbol por usar "insultos verbales vulgares" contra el entrenador Kwesi Appiah.

   "No me importa lo que digan", comentó el jugador. "Estoy muy tranquilo al respecto, porque sé que no hice nada de eso".

   Según contó, los jugadores boicotearon en cierta ocasión el entrenamiento porque los bonos no había sido pagados y acusaron a la federación de no utilizar el dinero recibido de la FIFA en la preparación del equipo.

   El presidente de Ghana, John Mahama, llegó a intervenir para solucionar la disputa y 3 millones de dólares en efectivo fueron enviados a la selección en Brasil.

   Pero Boateng dijo que la pelea por el dinero fue el menor de sus problemas.

   "El vuelo de Miami a Brasil fue 12 horas", dijo. "Viajamos en clase turística, con las piernas doloridas. Puede sonar raro para un ciudadano común y corriente, pero para un atleta de alto rendimiento es dañino".

   "Mientras tanto, el presidente (de la federación) se sentó en clase ejecutiva con su esposa y sus dos hijos", añadió.

   Boateng dijo que antes del debut de Ghana contra Estados Unidos tuvo que cambiar de cuarto en su hotel porque estaba inundado.

   "Ni lo llamaría hotel, era un agujero", dijo.