23 de junio de 2006

Mundial.- Previa del Argentina-México

La albiceleste busca multiplicar la ilusión de los argentinos mientras México aspira a igualar su mejor actuación de siempre

LEIPZIG (ALEMANIA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Argentina y México afrontan mañana en Leipzig a las 21:00 horas, en el segundo de los cruces de los octavos de final del Mundial de Alemania, su primera reválida en su candidatura al título, tras las expectativas creadas por los argentinos en una gran primera fase a las que los mexicanos intentarán poner freno.

El equipo dirigido por José Pekerman intentará parecerse más al que goleó brillantemente a Serbia y Montenegro (6-0) que al del último empate ante Holanda (0-0), conseguido, no obstante, en un partido sin trascendencia jugado al ralentí por ambos conjuntos, que ya tenían la clasificación para octavos en sus manos.

Por su parte, una notable selección mexicana intentará lograr su mejor posición de siempre y sumarla a los cuartos de final alcanzados en las ediciones jugadas como local en 1970 y 1986, después de una primera fase en la que pese al buen juego ofrecido han mostrado ciertas carencias de cara a la finalización.

Además, el choque vendrá marcado por el morbo de ver a dos argentinos defendiendo los colores de la selección centroamericana, su seleccionador, Ricardo Lavolpe, portero suplente de los argentinos que se hicieron con el primer Mundial de la albiceleste en 1978, y el delantero del Villarreal Guille Franco.

Sólo existe un precedente entre ambas en el marco de una Copa del Mundo y fue el protagonizado hace 76 años en el estreno de la competición en Uruguay y en el que Argentina se impuso por un claro 6-3. Asimismo, en la última disputa, enmarcada en la pasada Copa de Confederaciones, ambos no pudieron pasar del empate a un gol para que fueran los de Pekerman quienes se impusieran en los penaltis por 6-5.

Por último, las únicas ausencias serán, por el lado argentino, la del defensa Nicolás Burdisso, que se resintió de una lesión en su rodilla contra los holandeses, y por el mexicano, la del centrocampista Luis Pérez, debido a la expulsión por doble amarilla recibida en el último encuentro ante Portugal.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ARGENTINA: Abbondanzieri; Coloccini, Ayala, Heinze, Sorín; Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso, Riquelme; Saviola y Crespo.

MEXICO: Oswaldo Sánchez; Mendez, Márquez, Osorio, Salcido, Pineda; Torrado, Antonio Naelson "Zinha", Pardo; Borgetti y Fonseca.

--ARBITRO: Massimo Busacca (SUI) .

--ESTADIO: Zentralstadion.

--HORA: 21:00 horas.