Actualizado 17/06/2010 01:25

MUNDIAL-Reclamos y desmentidos en campo entrenamiento Portugal

Por Shrikesh Laxmidas

MAGALIESBURG, Sudáfrica (Reuters/EP) - El mediocampista de la selección de fútbol de Portugal Deco dijo que se había anticipado al criticar las tácticas del entrenador Carlos Queiroz en el empate ante Costa de Marfil, pero esto no oculta que los ánimos se están calentando en el plantel.

El incidente fue el segundo en una semana en la que los jugadores portugueses tienen que aclarar comentarios anteriores respecto al equipo.

Nani dejó perplejos a periodistas cuando sostuvo que le tomaría una semana recuperarse de una lesión que lo dejó fuera del Mundial, pero después aclaró que sólo quiso decir que necesitaba una semana para sentirse mejor, no para estar en forma totalmente.

Deco fue sustituido por Tiago en el segundo tiempo del empate sin goles ante el conjunto africano y dejó claro su descontento apenas terminado el partido.

"La propuesta de la segunda mitad no fue buena", dijo el mediocampista nacido en Brasil.

"¿Por qué me sustituyeron? Hay que preguntarle al entrenador. Me sentía bien. El me dijo que fuera por la derecha, algo que nunca he hecho en mi carrera, porque no soy un extremo. Entonces él me sacó", agregó.

El jueves, la Federación Portuguesa de Fútbol envió un comunicado en el que el jugador aclaraba sus comentarios.

"Nunca he tenido un problema con el entrenador y no fue mi intención cuestionar su liderazgo y decisiones", dijo Deco, quien agregó que se había frustrado por no poder continuar en la cancha.

Tras el partido, Queiroz admitió que el equipo se abstuvo de atacar en muchos pasajes del partido por temor al contragolpe de los "Elefantes".

Sin embargo, el técnico agregó que Portugal no podía permitirse el lujo de ser conservador en sus siguientes partidos de la fase de grupos contra Corea del Norte y Brasil.

Se espera que Queiroz utilice a Deco como titular el lunes ante los norcoreanos a pesar del incidente, pero si el resultado no es el esperado, los ánimos pueden empeorar.