Actualizado 27/06/2010 22:30

Mundial.- Robinho: "Brasil puede ganar a cualquier equipo, pero también perder"


JOHANNESBURGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección brasileña de fútbol Robinho ha negado que Brasil sea favorita en el partido de octavos de final contra Chile, ya que si juega bien su equipo puede "ganar" a cualquiera, pero "también puede perder" ante cualquier conjunto.

El delantero brasileño opinó que llegados a esta fase del campeonato del mundo "las estadísticas no cuentan para nada" y que hay que demostrar el favoritismo en el campo, donde "Brasil puede vencer a cualquier equipo, pero también puede perder".

Chile es uno de los rivales favoritos de Robinho, ya que Brasil ha ganado los últimos cinco partidos ante los chilenos y el delantero ha marcado seis goles a 'La Roja'. Aún así, el jugador del Santos afirma que "siempre" prepara igual los partidos, pero que ha tenido "la suerte" de marcar cada vez que ha jugado contra los sudamericanos.

Para Robinho "cada partido es diferente para Brasil" y lo más importante "es la victoria como grupo" y la clasificación para la siguiente ronda, no si él marca o no.

Sobre el rival en octavos de final, Chile, el brasileño afirmó que aunque Brasil "ha ganado merecidamente" los partidos jugados hasta ahora "hay que respetar a todos los rivales" y "merecer la victoria" en todos los partidos.

El ex jugador del Real Madrid cree que el alto ritmo de juego será clave para superar a la selección de Marcelo Bielsa ya que hace "aún más difícil" el marcaje por parte de los jugadores chilenos.

Robinho, que al igual que Kaká se perdió el partido ante Portugal, niega que el regreso de ambos vaya a marcar la diferencia, ya que se ha demostrado que ante su ausencia "la exhibición del equipo es la misma" y que sabe que son "jugadores importantes, pero no indispensables".

Por último, el brasileño reconoció que los jugadores de la selección siempre tienen que soportar una gran presión de los aficionados y de los medios de comunicación, pero están "acostumbrados" a ello. "Esperamos ganar la copa del mundo y hacerlo jugando bien", concluyó.