28 de junio de 2006

Mundial.- Robinho regresa a los entrenamientos y confía en jugar los cuartos contra Francia

BERGISCH GLADBACH (ALEMANIA), 28 Jun. (EP/AP) -

El brasileño Robinho regresó hoy a los entrenamientos con el grupo, muy recuperado de la lesión muscular que espera no le impida poder disputar el partido de cuartos de final del Mundial contra Francia.

El atacante del Real Madrid estuvo en una ensayo de los suplentes, en que estiró los músculos, corrió e hizo sus acostumbrados malabarismos con la pelota, ya que los titulares descansaron después de la victoria sobre Ghana 3-0 ayer en los octavos de final.

Al comienzo se le notó un poco cuidadoso y lento, pero a medida que transcurrió el entrenamiento, se soltó un poco más y los preparadores físicos lo hicieron dar varias vueltas a la cancha. "Me siento mucho mejor y ya no tengo dolor", dijo el delantero de 22 años antes de la sesión.

"Tengo que seguir la fisioterapia y hacer bicicleta, pero todo va bien", añadió el jugador, mientras que el doctor José Luis Runco comentó que le ve "bien": "Hoy regresó a los entrenamientos y esa es una señal positiva. Va a trabajar en todo".

Robinho sufrió un edema en el muslo derecho al intentar rematar la pelota en el entrenamiento del sábado y ha estado sometido a varias sesiones de fisioterapia. "Su evolución va bien y puede estar recuperado para el sábado", agregó Runco.