26 de junio de 2006

Mundial.- Ronaldinho: "Tener a Ronaldo de vuelta, marcando dos goles, es justo lo que necesitábamos"

BERGISCH GLADBACH (ALEMANIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho, señaló que el recuperar el olfato goleador de Ronaldo es lo que mejor le viene a Brasil para conseguir el billete a los cuartos de final en el Mundial de Alemania, donde ponen en juego el título.

"Tener a Ronaldo de vuelta, marcando dos goles, es justo lo que necesitábamos. Nadie en el equipo dudaba de su grandeza, pero queríamos que marcara para aliviar la tensión que todos compartíamos", explicó en declaraciones a 'fifaworldcup.com', que recoge Europa Press.

Sin embargo, Ronaldinho no está brillando como se esperaba en este Mundial donde estaba llamado a consagrarse. "Juego más en el centro y en una posición más retrasada, lo que implica un menor impacto en el último tramo. En el Barcelona, puedo irme de un contrario y buscar el disparo, pero en la posición que desempeño en Brasil tengo que regatear a dos o tres jugadores para poder ver portería, y a veces ni siquiera así", señaló.

"Sé que no estoy rindiendo a mi mejor nivel, pero voy mejorando. Hay que tener paciencia, el Mundial acaba de empezar y es más un maratón que un sprint", reconoció.

"RESPETAMOS A ARGENTINA COMO ANTES, PERO NO TENEMOS NADA QUE TEMER"

Y es que Ronaldinho no juega en el mismo puesto que ocupa en el cuadro blaugrana, pero no le importa. "El seleccionador me ha dicho que mi función es hacer jugar al equipo y llevar el ritmo del partido. Es algo que estoy aprendiendo y que hago de buen grado, porque hay once estrellas en el campo y nadie busca la gloria individual. No soy el único jugador que ocupa un lugar diferente", comentó.

Cuestionado por la actuación de su gran rival, Argentina, que ya tiene el billete para cuartos, el blaugrana señaló: "Hemos visto los partidos de Argentina y creo que su segundo gol en la victoria por 6-0 ante Serbia y Montenegro es el mejor tanto del torneo hasta el momento. Fue un increíble gol de equipo. Respetamos a Argentina tanto como antes, pero no tenemos nada que temer", concluyó.