Actualizado 08/07/2010 21:09

Mundial.- Sao Paulo complica sus opciones de ser una de las sedes del Mundial de Brasil 2014


JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA), 8 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente del Comité Organizador del Mundial de Brasil, Ricardo Teixeira, advirtió este jueves a Sao Paulo de que sus opciones de ser una de las sedes del torneo que albergará el país en 2016 están reduciéndose por sus problemas para acondicionar las infraestructuras necesarias.

Los planes de Sao Paulo eran renovar el estadio de Morumbi, pero la ciudad no ha podido dar las garantías económicas para realizar conseguirlo. "Si Sao Paulo quiere organizar el partido inaugural o cualquier otro de la competición, el tiempo se les está acabando", aseguró Teixeira, que añadió que Ciudad de Cabo construyó su estadio para el Mundial de Sudáfrica en dos años y medio, así que Sao Paulo está "peligrosamente cerca del límite".

Teixeira desveló que habló la semana pasada con el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, y que la próxima semana lo hará con el gobernador del estado de Sao Paulo, Alberto Goldman, antes de dar mayor información sobre lo que ocurrirá con la ciudad, que fue elegida en mayo del año pasado como una de las 12 sedes mundialistas.

Teixeira, también presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, se negó a hablar de los comentarios del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, acerca de los retrasos de Brasil en cuanto a las preparaciones para el Mundial, asegurando que se hará un análisis financiero en un mes para comprobar si hay algún problema.

Aunque aceptó que existen temores sobre la financiación del estadio de Curitiba, Teixeira aseguró que el mayor problema de Brasil es la antigüedad y tamaño de los aeropuertos, aunque estos "son una responsabilidad del gobierno" aseguró.

Finalmente restó importancia al temor que existe por la seguridad y el crimen en Brasil, afirmando que hay violencia en todas partes y "en Brasil no es diferente", concluyó.