28 de junio de 2006

Mundial.- Saviola cree que Argentina deberá jugar "muy rápido" para vencer a Alemania

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección Argentina Javier Saviola aseguró que la "velocidad del juego argentino" es la clave para desarmar a Alemania, que es la anfitriona del torneo, en el primer partido de los cuartos de final del Mundial que se celebrará el próximo viernes.

El ariete del Sevilla destacó que su equipo tiene un "60 por ciento de posibilidades" de vencer a la selección teutona, aunque apuntó que es "importante" evitar el juego aéreo de los alemanes, ya que sus jugadores superan en estatura a Argentina, por lo que deberán estar "muy atentos" para evitar ese tipo de ocasiones.

Saviola consideró "que ninguno saldrá a especular con el resultado", y dijo que será "un partido eléctrico", donde "el primero que logre hacer un gol se va a poner muy adelante", y con muchas opciones de acceder a las semifinales del Mundial.

En cuanto a la presión del público, el punta sudamericano indicó que aunque Argentina "va a tener a todo un país en contra", también tiene "todo un país que espera el regreso exitoso de su equipo", lo que a la plantilla motiva para "dedicárselo a todos los argentinos".

Saviola confió en el esfuerzo que el equipo ofrecerá el viernes, y no dudó al señalar que "se dejarán todo en el campo", ya que una victoria le "hará muy bien a Argentina", después de años de decepciones.