Actualizado 19/06/2006 21:13

Mundial.- Scolari esconde sus posibles cambios en una Portugal que espera un México ofensivo


MARIENFELD (ALEMANIA), 19 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, mantiene total silencio sobre si optará, una vez que tiene asegurada su presencia en octavos, por reservar a algunas de sus figuras para el último compromiso de esta primera fase, pero los lusitanos esperan tener enfrente a un México ofensivo.

"No me cabe duda alguna de que saldrán a atacarnos desde el vamos. Ellos tienen la obligación de ganar para clasificarse. Buscarán adueñarse de la iniciativa, pero no se la vamos a servir en bandeja", indicó hoy el guardameta Ricardo Pereira.

"Felipao" Scolari realizó hoy el entrenamiento a puerta cerrada, indicativo de que contempla cambios en el once titular. El brasileño había señalado con anterioridad que planeaba rotaciones.

Deco y Cristiano Ronaldo, autores de los tantos en la victoria 2-0 sobre Irán el pasado sábado, tienen una tarjeta amarilla y otra los haría perderse el partido de octavos de final.

El goleador Pauleta, cuyo tanto marcó la diferencia en el triunfo (1-0) sobre Angola en el debut, también cuenta con una amarilla. Al igual que el capitán Luis Figo, Pauleta tiene 33 años y el descanso no les vendría mal.

El valencianista Miguel destacó hoy que no le molestaría quedarse en el banquillo para que otros jugadores ganen experiencia. "Es positivo que todos jueguen. Sirve para mantener alta la moral", comentó.

El partido decidirá quien se podría enfrenta a Argentina, el rival que todos quieren evitar y gran favorito en el grupo C, en la segunda ronda.

Pero Miguel indicó que no piensa más allá del partido con México en Gelsenkirchen. "El encuentro de México va primero. Una vez que quedemos primeros, podremos pensar en el siguiente", dijo.