13 de junio de 2006

Mundial.- El seleccionador de Paraguay jugará ante Suecia con el mismo once que terminó el partido ante Inglaterra

Bobadilla ocupará la portería y Jorge Nuñez estará en la defensa

OBERHACHING (ALEMANIA), 13 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador de Paraguay, Aníbal Ruiz, afirmó que en el decisivo partido de mañana ante Suecia, correspondiente a la segunda jornada del grupo B, presentará el mismo once que terminó jugando en el estreno ante Inglaterra.

"El equipo terminó jugando de buena forma, por lo que me inclino a comenzar con el equipo que salió de la cancha", indicó en rueda de prensa.

De esta manera, confirmó al guardameta Aldo Bobadilla y el defensa Jorge Nuñez en el once titular. Ambos entraron el pasado sábado en sustitución del portero Justo Villar y el lateral izquierdo Delio Toledo, que salieron lesionados.

Villar será baja al menos cuatro semanas, debido a un desgarro muscular en el muslo derecho que sufrió en el inicio del primer partido.

Toledo, por su parte, está descartado inicialmente para el próximo choque, debido a una contractura de un músculo de su pierna izquierda. Su regreso como titular es esperado para el último encuentro del grupo, el 20 de junio contra Trinidad y Tobago.

Ruiz adelantó que durante el partido tiene en mente ejecutar algunas sustituciones para probar variantes de juego, especialmente si necesita un mayor despliegue ofensivo en un choque que está obligado a ganar para mantenerse con vida en el Mundial.

Ruiz afirmó que en algún momento ante Suecia podría hacer entrar en el terreno de juego al atacante Nelson Cuevas o al centrocampista Julio Dos Santos, del Pachuca de México y Bayern Munich alemán, respectivamente.

En caso de necesitarlos, la "idea es que uno de ellos fortalezca la entrega de balón" a los atacantes Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, pero descartó que ambos entren a cumplir esa misión afín de "evitar se sobrepongan en esa posición".

La duda es quién sale si entra Cuevas o Dos Santos. Uno de los que juega "seguro" es el capitán y defensa Carlos Gamarra. Entre los posibles titulares figuran también los defensas Denis Caniza y Julio César Cáceres; los centrocampistas Carlos Bonet, Roberto Acuña, Carlos Paredes y Cristián Riveros.