Actualizado 11/08/2006 18:41

Mundial.- Serbia y Montenegro se da un baño de confianza ante Argentina (83-64)


SINGAPUR, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección de Argentina debutó con derrota ante Serbia y Montenegro (83-64) en el Torneo de Singapur, en el que los argentinos acusaron el cansancio y los serbo-montenegrinos mostraron su condición de candidatos a defender su corona en el próximo Mundial de Japón, que se inicia el próximo 19 de agosto.

El conjunto albiceleste, encuadrado en el grupo A del Mundial junto con Francia, Venezuela, Líbano, Nigeria y Serbia y Montenegro, volvió a ofrecer una imagen muy diferente de la que la llevara a proclamarse vigente campeona olímpica y subcampeona del mundo en el inicio de su última prueba antes de la cita mundialista.

El equipo dirigido por Sergio Hernández acabó el primer cuarto (16-11) por debajo de Serbia y Montenegro, que también dominó el segundo parcial, para llegar al descanso con una ventaja de 35-29. Ni el concurso de Ginobili (11), de Scola (11) o Nocioni (6), ni los 16 puntos de Carlos Delfino fueron capaces de frenar a los de Dragan Sakota.

El 64-48 con el que comenzó el cuarto definitivo dejaba claro el signo del partido a favor de los europeos, que también se hicieron con el último parcial (16-19) para redondear la victoria con un claro 83-64, una diferencia de 19 puntos que hacía más lejana la distancia existente entre dos equipos que se cruzarán el próximo 24 de agosto en Sendai.

La campeona olímpica tendrá mañana una nueva oportunidad ante Eslovenia de recuperar su moral, venida a menos tras la duras derrotas sufridas ante España (79-67) y Serbia y Montenegro, dos de sus hipotéticos rivales en la luchas por los metales, de manera consecutiva.