30 de junio de 2014

Suárez pide perdón por el mordisco a Chiellini y dice que "no volverá a ocurrir"

Suárez pide perdón por el mordisco a Chiellini y dice que "no volverá a ocurrir"
TONY GENTILE / REUTERS

MONTEVIDEO, 30 Jun. (Notimérica/EP) -

   El delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado con nueve partidos de suspensión por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, ha pedido perdón al jugador de la Azurra y ha prometido que nunca volverá a protagonizar un incidente así.

   En su cuenta de Twitter, Suárez explica que después de estar unos días en su casa con su familia, ha tenido "la oportunidad de recuperar la calma" y de "reflexionar sobre la realidad" de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el pasado 24 de junio.

   Señala que, "con independencia de las polémicas y las declaraciones contradictorias" que se han producido durante estos días, "lo cierto es que" Chiellini "sufrió en el lance" que tuvo con él "los efectos físicos de un mordisco".

   Por ello dice que se "arrepiente profundamente"; pide "perdón" al defensa italiano "y a toda la familia del fútbol"; y se compromete "públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como éste" con su intervención.

   La FIFA sancionó el pasado jueves al delantero uruguayo Luis Suárez con nueve partidos de suspensión por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un crucial choque para avanzar a octavos de final del Mundial.

   La sanción implica que el jugador del Liverpool se perderá el resto del Mundial.

   El incidente ocurrió el martes durante un duro partido en que Uruguay derrotó 1-0 a Italia, garantizando su pasaje a los octavos de final.

   Además la FIFA suspendió a Suárez para realizar cualquier actividad relativa al fútbol por los próximos cuatro meses.