Publicado 23/06/2014 22:38

MUNDIAL-Suárez reconoce que se exigió al límite en partido anterior y que está perfecto para Italia

Por Rómulo M.Chenlo

NATAL, Brasil, 23 jun, 23 Jun. (Reuters/EP) -

- El delantero de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez reconoció que la semana pasada se exigió al máximo en lo físico, pero dijo que su rodilla está "en perfectas condiciones" para el encuentro del martes con Italia.

Suárez debutó en el Mundial con una gran tarea al marcar los dos goles en la victoria de su equipo 2-1 sobre Inglaterra, que mantuvo con vida a la "celeste" en el Grupo D del Mundial tras la derrota 3-1 del primer partido ante Costa Rica.

El atacante se perdió el encuentro de la jornada inicial por la recuperación de una operación de rodilla.

Uruguay se medirá el martes con Italia en el estadio Dunas con la necesidad de vencer al equipo europeo para quedar entre los dos primeros del Grupo que lidera Costa Rica. Un empate le dará el boleto a la selección italiana.

Para vencer a Italia, Uruguay alineará a Suárez y Edinson Cavani en ataque, con el delantero del Liverpool con confianza y mayor rodaje.

"Eso fue lo que pasó el otro día, porque estaba al límite de mi condición física, terminé cansado y acalambrado, pero el ritmo de competencia que da estos partidos permite llegar de la mejor forma al próximo", dijo Suárez el lunes a periodistas.

"La rodilla está en perfectas condiciones, después de una cirugía siempre es difícil ver la reacción, y tras lo del otro día quedé bien", agregó.

El atacante mostró toda su confianza respecto a que seguirá mejorando su nivel a medida que sume minutos de juego.

"Siempre luego de una cirugía es difícil prever la reacción, luego de la tensión y el esfuerzo del otro día la recuperación fue muy buena y por eso estoy pronto para volver a jugar. De no haber sido así se lo habría dicho al 'Maestro'", agregó en relación al entrenador Oscar Tabárez.

Suárez no sólo contestó preguntas sobre su rodilla. Un periodista también le consultó si sueña con ser el mejor de la Copa.

"No se me cruza por la cabeza ser el mejor jugador del Mundial ni nada de eso. Mi único objetivo es ayudar al equipo a pasar la serie y luego ir subiendo los próximos escalones que nos quedarían", destacó.

"Sabemos lo que nos jugamos mañana (martes) y también lo que se juega Italia. Los dos vamos a tratar de salir a buscar el resultado. Va a ser un partido lindo de jugar. Esperamos a la mejor Italia, que va a jugar para no quedar afuera, como lo que va a hacer Uruguay", agregó.