16 de julio de 2007

Mundial sub-20.- Argentina y Chile consiguen el pase a semifinales a costa de México y Nigeria, respectivamente

OTTAWA (CANADÁ), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El quíntuple campeón Argentina y la sorprendente Chile consiguieron su pase a semifinales, donde se enfrentarán, tras imponerse por 1-0 y 4-0 a México y Nigeria, respectivamente, en el Mundial sub-20 que se está disputando en la capital canadiense.

El tanto de la albiceleste lo marcó Maximiliano Moralez, aprovechando un error en la defensa mexicana, a los 45 minutos. "Hicimos el gol cuando tuvimos la oportunidad, por eso ganamos", aseguró Moralez, que lleva ya tres en el campeonato.

Por otro lado, el equipo a las órdenes de José Sulantay, que vuelve a una semifinal 20 años después, aplastó a Nigeria, subcampeona hace dos años, en el tiempo extra con goles de Mauricio Isla, por partida doble -uno de ellos de penalti-, Jaime Grondona y Matías Vidangossy. Además, Chile alcanza las semifinales siendo el único equipo al que aún no le han marcado ningún gol.

"Ha sido difícil, los nigerianos juegan bien y corren mucho, pero nos clasificamos gracias al tesón. Hay que seguir así para llegar hasta el final", declaró Isla tras el partido.

El partido de semifinales que enfrentará a argentinos y chilenos se jugará el próximo jueves en el estadio Nacional de Toronto. "Sé que en Chile se comenta que van a salir campeones porque todavía no les han marcado ningún gol pero nosotros tenemos muy buen equipo también. Si seguimos así, a Chile se le puede ganar", afirmó el lateral de la albiceleste Gabriel Mercado.

De esta forma se completan las semifinales del torneo, ya que el otro billete para la final lo buscarán en la otra semifinal Austria y la República Checa, verdugo de España en los cuartos de final.