12 de julio de 2007

Mundial sub-20.- España remonta un 2-0 a Brasil y se mete en cuartos de final (4-2)

Javi García puso el empate a cinco minutos del final y Bueno y Adrián López dieron a España el triunfo en la prórroga

BURNABY (CANADÁ), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española logró una magnífica remontada ante Brasil y se clasificó para los cuartos de final del Mundial sub-20 tras igualar un 2-0 adverso y forzar la prórroga (2-2), en la que se impuso por 4-2.

Ambos equipos salieron convencidos de lo que había en juego y en un inicio muy igualado, España tuvo dos ocasiones por medio de Adrián López para adelantarse, aunque el marcador no se movió de inicio con ambas selecciones tanteando a su rival en un encuentro que se presentaba como una final anticipada.

Con el 0-0 parecía que se iba a llegar al descanso, cinco minutos finales vertiginosos hicieron que se pasara en un visto y no visto al 1-2. Primero Leandro Lima, de tijera, remató para poner el primero tras un centro de Amaral y, antes de que los de Ginés Meléndez reaccionaran, Alexandre Pato, la estrella de la 'canarinha' aumentó la ventaja con un cabezazo de Marcelo en el 41.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, España no se amilanó y Gerard Piqué acortó distancias tras recoger en el área un pase en largo de Juan Manuel Mata y hacer el tercer gol en cinco minutos de infarto.

España se fue a los vestuarios en desventaja y con toda la segunda parte para darle la vuelta. Así, salió dispuesta a hacerse con las riendas del partido y Brasil, que en este torneo no se ha mostrado como la gran favorita que se esperaba, le cedió el dominio.

Los de Meléndez llevaban el peso, pero Brasil pudo haber sentenciado en un par de contras que el madridista Adán salvó antes de que Javi García lograra el ansiado empate con una magnífica falta a seis minutos del final.

Con el 2-2, el partido se volvió loco, ya que ninguna quería la prórroga, y el cansancio comenzó a hacer mella en el orden de ambas selecciones. Sin embargo, no se pudo evitar el tiempo extra, aunque sí la lotería de los penaltis, ya que España resolvió de forma brillante.

Diego Capel y Esteban Granero llevaron una gran contra que Alberto Bueno aprovechó para poner de cabeza el 3-2 en el 102. Tras el gol, Lima fue expulsado y Adán atajó la única ocasión de Brasil por medio de Luiz Adriano, antes de que Adrián López lograra el cuarto.

España se medirá ahora en cuartos a la República Checa, que dejó en la cuneta a Japón, en un duelo también muy disputado, que se resolvió en los penaltis.