Actualizado 20/07/2007 13:55

Mundial sub-20.- El seleccionador chileno califica de "penoso" el arbitraje del partido ante Argentina


TORONTO (CANADÁ), 20 Jul. (EP/AP) -

La selección chilena consideró que el árbitro alemán Wolfgang Stark fue el máximo responsable de la debacle por 3-0 ante Argentina en la semifinal del Mundial sub-20 de Canadá.

"El arbitraje lo vi penoso. Me llamó mucho la atención. Un árbitro alemán que debiera ser un hombre buscando una buena posición. Va bastante mal por lo que ha hecho hoy. Ante faltas iguales, tarjetas para Chile y nada para Argentina. Así no se puede", apuntó el técnico José Sulantay.

Stark, además, expulsó a los centrocampistas chilenos Gary Medel y Dagoberto Currimilla, a los 15 y 76 minutos, respectivamente. Al primero le sacó roja directa porque le lanzó una patada a un rival y el segundo recibió la segunda amarilla al intentar sujetar el brazo del juez.

El partido terminó antes de que se cumplieran los tres minutos de descuento porque un grupo de jugadores chilenos intentó agredir a Stark, que tuvo que salir custodiado del campo mientras algunos chilenos le arrojaban objetos.

"En el segundo tiempo fue lamentable lo que ocurrió. Pero yo rescato la actitud de mis compañeros. Hay que saber perder. Las cosas son así, el fútbol da para todo y quizás hoy influyeron otras cosas en el resultado", señaló Currimilla.

"El árbitro fue un desastre. Sus errores nos sacaron del partido", afirmó Mauricio Isla, que no pudo jugar desde el inicio por unas molestias físicas.

Al margen del arbitraje, el delantero Nicolás Medina reconoció que "para estar en una final hay que cometer cero errores y hoy en día cometimos el error del gol tan temprano y la expulsión, que estuvo bien. Después de eso, ante un rival como Argentina todo se hace muy complicado".