30 de junio de 2006

Mundial Turismos.- Seat traslada a Brasil su pulso con BMW por el campeonato

CURITIBA (BRASIL), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato del Mundo FIA de Turismos vive este fin de semana en el circuito brasileño de Curitiba su quinto pulso de la temporada con el equipo Seat Sport en busca de recuperar el liderato perdido en la clasificación de constructores en favor de BMW.

Tan sólo tres puntos separan a ambos en esta lucha cuando el Mundial, después de cuatro carreras en Europa, abandona el Viejo Continente para cruzar el Atlántico y correr primero en Brasil y luego en México (30 de julio).

Partirán todos los competidores en igualdad de condiciones, ya que los 3,707 km. del trazado de Curitiba se estrenan en el calendario del Mundial.

También se presenta muy apretada la pugna por el Mundial de pilotos, donde apenas dos puntos separan a los seis primeros implicados en esta batalla.

El francés Yvan Muller (Seat) comparte la zona más alta con el británico Andy Priaulx (BMW), pero también tienen sus opciones James Thompson, Dirk Muller, a tan sólo un punto, y el italiano Gabriele Tarquini y Rickard Rydell.

Será también una buena oportunidad para el español Jordi Gené, undécimo con 14 puntos, de resarcirse de las últimas carreras y recuperar parte del terreno perdido. "Después de las decepciones que llevo acumuladas hasta ahora, ¡Ha llegado la hora de conseguir un buen resultado! También espero que el tiempo sea favorable, ya que allí ahora es primavera, así que esperemos que la lluvia no nos visite", destacó el catalán.