12 de junio de 2010

MUNDIAL-Uruguay, entre amargado y conforme por debut

CIUDAD DEL CABO (Reuters/EP) - Los futbolistas uruguayos se mostraron amargados el viernes por los problemas ofensivos que mostró su selección en el empate ante Francia en el debut del Mundial por el Grupo A, aunque destacaron la importancia de haber evitado una derrota.

Uruguay y Francia igualaron sin goles en un partido irregular que se disputó en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. En la misma serie, Sudáfrica y México empataron 1-1 más temprano en el encuentro inaugural del torneo.

"Tengo un poco de bronca (rabia) porque tuvimos situaciones claras y no las supimos aprovechar. Las pocas veces que llegamos hacíamos daño y no tuvimos oportunidad", dijo a periodistas el delantero Diego Forlán.

"Se hizo muy bien la parte del libreto que era maniatar a Francia, que casi no tuvo chances claras de gol (...) pero adelante se le pudo hacer un poco más de daño. Faltó volumen de juego con la pelota", comentó el defensa y capitán del equipo, Diego Lugano.

La selección "celeste" jugó con un hombre menos desde los 81 minutos tras la expulsión del mediocampista Nicolás Lodeiro por doble amonestación.

Los franceses aprovecharon la superioridad numérica para presionar en el final del encuentro a los uruguayos, que sin embargo lograron contener los embates de los europeos.

El entrenador de la "celeste", Oscar Tabárez, dijo que se sentía en parte conforme con el resultado pero señaló aspectos para mejorar del rendimiento.

"Fue un partido duro, tal y como nos lo esperábamos. Estamos más o menos contentos con el resultado pero no con nuestro juego. No tuvimos lo suficiente el balón", dijo Tabárez a periodistas.

Los futbolistas de Uruguay, país campeón del mundo en 1930 y 1950, rescataron el valor del empate ante un poderoso rival.

"Algo importante que tuvimos, y que se necesita para este tipo de competencias, es que cuando no se puede ganar es importante no perder", dijo el delantero Sebastián Abreu.

"No es conformismo, es inteligencia para seguir dependiendo de nosotros mismos", agregó Abreu.

En la próxima fecha del grupo, Uruguay se medirá ante Sudáfrica en Pretoria el miércoles, mientras que Francia enfrentará a México el jueves en Polokwane.