9 de julio de 2010

MUNDIAL-Uruguay recupera a Lugano para disputar tercer puesto

PORT ELIZABETH (Reuters/EP) - Uruguay recuperará a su capitán y uno de los pilares de la defensa "celeste", Diego Lugano, para el encuentro del sábado ante Alemania por el tercer puesto del Mundial de fútbol, tras su ausencia en semifinales por una lesión.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, reveló el viernes la oncena titular que enfrentará a los germanos, que llegan de caer por 1-0 frente a España tras una casi perfecta campaña, en la que el artillero Diego Forlán encabezará el ataque pese a haber sufrido una molestia en el encuentro previo.

Junto a Forlán, uno de los candidatos al Balón de Oro de la FIFA para el actual Mundial, ingresará Luis Suárez, ausente del último encuentro debido a una expulsión ante Ghana por una atajada con la mano que salvó al equipo sudamericano de la eliminación.

Lugano sufrió una lesión en una rodilla en el primer tiempo del encuentro por octavos de final ante Ghana y debió mirar desde el banco la caída de su equipo por 3-2 frente a Holanda en semifinales.

Uruguay, que ganó los títulos mundiales de 1930 y 1950, intentará frente a Alemania ocupar por primera vez el tercer puesto en un Mundial de fútbol, en un encuentro que repite el choque por el mismo puesto de la Copa de 1970, en la que la "celeste" quedó en cuarto lugar.

La siguiente será la formación de Uruguay para el partido por el tercer puesto en Sudáfrica:

1-Fernando Muslera; 4-Jorge Fucile, 2-Diego Lugano, 3-Diego Godín, 22-Martín Cáceres; 16-Maximiliano Pereira, 15-Diego Pérez, 17-Egidio Arévalo Ríos; 7-Edinson Cavani, 9-Luis Suárez y 10-Diego Forlán.