Actualizado 28/06/2014 18:49

Suárez agradece el respaldo y pide apoyar a su selección ante Colombia

Luis Suárez tras recibir  la sanción de nueve partidos
Foto: STRINGER BRAZIL / REUTERS

MONTEVIDEO, 28 Jun. (Reuters/EP)

   El delantero uruguayo Luis Suárez agradeció el sábado las demostraciones de cariño tras ser expulsado del Mundial por la FIFA y pidió que los hinchas respalden a la selección en el partido que jugará contra Colombia por octavos de final.

   Desde que se conoció la sanción del organismo rector del fútbol internacional, los uruguayos han demostrado un respaldo incondicional al ídolo a través de las redes sociales, esperándolo en su arribo al país y haciendo guardia frente a su casa para saludarlo.

   "Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho", dijo Suárez a través de su cuenta en Twitter (@luis16suarez), en lo que fueron sus primeras palabras tras conocerse la amonestación.

   Al goleador de la "celeste", con 41 tantos, se le prohibió realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol por cuatro meses y se le suspendió por nueve partidos con la selección por morder en el hombro al defensor italiano Giorgio Chiellini en un encuentro por el Grupo D.

   Además, deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos (unos 111.000 dólares).

   "Muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos hoy apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia", dijo Suárez, refiriéndose al encuentro que disputarán las selecciones en busca del pase a cuartos de final.

   Uruguay se medirá el sábado contra Colombia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde hace casi 64 años se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia.