Actualizado 09/07/2015 00:24

MUNDIAL-Van Gaal quiere dejar cargo de DT de Holanda invicto en el torneo

Por Patrick Johnston

BRASILIA, 11 jul, 11 Jul. (Reuters/EP) -

- El entrenador de Holanda, Louis van Gaal, cambió su visión sobre la importancia del partido por el tercer puesto contra Brasil y quiere dejar su cargo con un triunfo para convertirse en el primer técnico holandés en terminar invicto en tiempo reglamentario y suplementario en un Mundial.

"No Hemos perdido ningún partido", dijo Van Gaal de cara al encuentro del sábado en Brasilia, donde su equipo definirá el tercer puesto ante el anfitrión tras haber perdido por penales 4-2 con Argentina en las semifinales.

"No quiero dejar nada a la suerte, así que me he concentrado en Brasil y espero poder preparar a mis jugadores para que puedan jugar un buen partido, ganarlo y escribir historia", remarcó.

Van Gaal, de 62 años, dejará el cargo en la selección holandesa para dirigir al Manchester United después del partido por el tercer lugar, el cual fue desestimado por el técnico tras la semifinal ante Argentina.

Van Gaal pretendía abandonar su puesto como campeón del mundo, pero la derrota por penales ante Argentina tras un empate sin goles por 120 minutos el miércoles en Sao Paulo puso fin a esa ambición.

"Fue muy triste, se rompió un sueño que no va a volver porque todo se basaba en ser el número uno", declaró el viernes a periodistas el ex entrenador del Ajax, Barcelona y Bayern Munich.

"Perder de esta manera es lo más terrible que hay, y por eso en la conferencia de prensa dije que es mejor perder 7-1, porque quiere decir que se perdió claramente, pero nosotros no perdimos, perdimos por penales", agregó el holandés haciendo referencia a la goleada histórica de Alemania contra Brasil.

Holanda ha estado muy cerca de ganar un Mundial pero nunca pudo lograrlo, ya que perdió las finales de 1974, 1978 y 2010.

En las semifinales de 1998, Holanda cayó ante Brasil por penales y perdió el tercer puesto frente a Croacia, lo que le impidió terminar por primera vez invicta en el tiempo reglamentario y suplementario en un Mundial.

Consultado sobre si ya había pensado en su próximo trabajo en el Manchester United tras la derrota en semifinales, Van Gaal respondió remarcando su idea de poder conseguir un récord con Holanda.

"Pueden ver que aquí estamos trabajando en el Mundial, todavía podemos escribir historia para Holanda", dijo.