15 de junio de 2010

MUNDIAL-Vencer a Sudáfrica sería un paso gigante: DT uruguayo

PRETORIA (Reuters/EP) - Derrotar a la selección sudafricana de fútbol sería un paso gigante hacia la clasificación de Uruguay a la siguiente fase del Mundial, dijo el martes el entrenador del país sudamericano, Oscar Tabárez.

Uruguay, que empató sin goles la semana pasada en su debut por el Grupo A frente a Francia, enfrentará el miércoles a Sudáfrica, anfitrión del torneo.

"Nosotros sabemos que va a ser muy difícil, pero sabemos que si lo ganamos damos un paso de gigante", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

Sudáfrica también empató en el inicio del campeonato 1-1 ante México, por lo que todos los equipos están con la misma cantidad de puntos e igual posibilidad de avanzar.

"El partido, que tenía su importancia, se redimensiona por los empates de la primera" jornada, agregó Tabárez.

Uruguay presentará dos variantes en el encuentro ante Sudáfrica, respecto de la formación que utilizó contra Francia.

El entrenador incluirá en el equipo al defensa del portugués Porto Jorge Fucile y al delantero Edinson Cavani, del Palermo de Italia, en lugar del defensa Mauricio Victorino y del mediocampista Ignacio González.

Asimismo, mantendrá en el campo a los dos delanteros que jugaron el viernes, Luis Suárez y Diego Forlán, aunque el último se ubicará más retrasado en el terreno.

"Buscamos un funcionamiento mejor en la disposición de la pelota (...) la modalidad en que se siente más cómoda Sudáfrica es agrupándose y saliendo muy rápido de contragolpe y eso lo vamos a tener en cuenta", dijo el entrenador uruguayo.