15 de junio de 2010

Mundial.- Verón, que no se entrenó con el grupo, principal duda en Argentina

PRETORIA (SUDÁFRICA), 15 Jun. (Reuters/EP) -

El veterano centrocampista Juan Sebastián Verón no se entrenó este martes con la selección argentina de fútbol, debido a que se está recuperando para el próximo partido ante Corea del Sur de unas molestias musculares que sufrió en el debut de la albiceleste.

La 'Brujita', pieza clave en el esquema táctico de Diego Maradona, fue sustituido por Maxi Rodríguez en el segundo tiempo del encuentro ante el combinado nigeriano, que los argentinos ganaron 1-0 por un gol de cabeza del defensa Gabriel Heinze a la salida de un saque de esquina sacado por el propio Verón.

"No está descartado. Simplemente lo están cuidando porque una simple molestia en un futbolista de 35 años puede convertirse en un desgarro muscular", señaló a los periodistas el portavoz del equipo sudamericano, Andrés Ventura.

Maxi Rodríguez, que milita en las filas del Liverpool, se entrenó en su lugar en el equipo titular en el entrenamiento de hoy realizado en el campo de la Universidad de Pretoria. "Es por precaución. Van a esperarlo hasta el último momento", añadió el responsable.

Verón, que tras una exitosa carrera europea recaló a finales del 2006 en el Estudiantes de la Plata argentino que lo vio crecer como futbolista, se había mostrado optimista sobre su posible participación frente a Corea del Sur este jueves.