12 de junio de 2010

Mundial.- Verón padece una leve contractura, pero hará "todo lo posible" para estar ante Corea del Sur

JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA), 12 Jun. (Reuters/EP) -

El futbolista argentino Juan Sebastián Verón sufrió en el partido en el que venció (1-0) Argentina ante Nigeria, una leve lesión que le obligó a dejar el campo de juego en el segundo tiempo, pero el centrocampista se mostró confiado en estar disponible ante Corea del Sur.

"Es una contractura producto de un golpe, pero vamos a hacer todo lo posible para estar (ante Corea del Sur). Creo que sí que voy a estar. No es tiempo de arriesgar, pero cualquiera lo puede hacer muy bien", indicó el futbolista argentino.

Además, el centrocampista de Estudiantes no cree que la falta de partidos en las últimas semanas fuera el factor en el mayor peligro de Nigeria en la recta final del partido. "Pudo haber pesado sobre todo en lo físico, por ahí en los últimos 15 minutos. Pero muchos equipos han hecho partidos amistosos y tuvieron lesionados. No sabes lo que es correcto", destacó el argentino.

Por otro lado, otorgó el mérito de la jugada de estrategia del gol a Maradona. "La preparó Diego y estuvimos (con Heinze) un par de horas practicándola. Ellos marcan en zona pero muy metida adentro (del área) y dejaban un hueco muy grande. Justo en la primera se dio y el 'Gringo' (Heinze) estuvo muy bien", explicó el centrocampista.

"El hecho de practicar es muy importante, pasamos el tiempo practicando y eso achica mucho el margen de error, estuvo bien y salió muy bien", concluyo el jugador 'albiceleste'.