1 de septiembre de 2006

Mundial.- Las victorias de la selección de baloncesto impulsan las llamadas 'España Directo' desde Japón

Telefónica gestionó entre junio y agosto cerca de 800.000 llamadas de este servicio, procedentes de más de 70 países

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las victorias de la selección española en el Mundial de Baloncesto de Japón están impulsando un aumento en la utilización del servicio 'España Directo' de Telefónica por parte de los residentes y turistas españoles en el país asiático, según indicó a Europa Press un portavoz de la operadora.

En concreto, el incremento del volumen de llamadas 'España Directo' desde Japón con motivo del campeonato mundial ha sido superior al 20%. Telefónica prevé además que con motivo de la final del torneo se produzca un aumento todavía mayor de las comunicaciones desde el país nipón.

Este verano también se produjo un incremento de las llamadas desde Alemania con motivo del Mundial de Fútbol, especialmente en los días en que la selección española jugó sus cuatro partidos. Por ejemplo, el 27 de junio, fecha del encuentro de octavos contra Francia, las llamadas aumentaron un 33%.

800.000 LLAMADAS EN VERANO.

Telefónica de España ha gestionado los pasados meses de junio, julio y agosto cerca de 800.000 llamadas procedentes de los más de 70 países desde los que 'España Directo' está en funcionamiento. La compañía recalcó que este servicio se ha consolidado como una de las opciones más utilizadas por los españoles para realizar conexiones desde el extranjero durante los periodos vacacionales.

Los estados de origen desde los que los usuarios han efectuado la mayor parte de las llamadas fueron Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Estados Unidos, Méjico, Perú y Argentina.

Telefónica destacó que el servicio 'España Directo' es de gran utilidad especialmente en verano, ya que los usuarios desean realizar muchas llamadas desde aeropuertos y estaciones para comunicar a familiares y amigos que se ha llegado al lugar de destino, así como las incidencias del viaje. La operadora resaltó además la facilidad de utilización de este servicio, atendido íntegramente en castellano y que no obliga a llevar dinero en metálico para poder comunicarse con España.

'España Directo' permite realizar llamadas a España durante estancias en el extranjero desde teléfonos fijos, cabinas y móviles sin utilizar dinero en efectivo, bien a cobro revertido, con cargo a una tarjeta de Telefónica (Personal o Prepago Global) o a un número diferente del llamado (cargo a terceros).

Telefónica precisó que las conexiones se facturan sin tasa de establecimiento y con las mismas tarifas a cualquier hora y día de la semana. Este servicio no requiere la marcación de prefijos internacionales, sino teclear un código específico para el país de origen, seguido del número de teléfono español al que se desea llamar. A lo largo del pasado año fueron más de tres millones las llamadas procedentes del extranjero que se cursaron por 'España Directo'.